Monday, April 11, 2011

COMUNICASIBER integra el Comité ampliado, para promover la batalla, por la recuperación del Koubek Memorial Center



Cuando los hombres y mujeres de una sociedad se preocupan, por el bienestar espiritual y académico de las minorías étnicas, con la honradez y el desinterés, en sus actos, pensamos que agradecer y continuar su obra es un deber moral y social de todos.

El Koubek Memorial Center forma parte de la historia de Miami, como el sitio cultural y educativo, por excelencia, desde sus comienzos, sin precedentes en el Sur de la Florida, que hoy siente tambalear sus simientes creativas, ante lo desconocido, así como el estupor de las prontas decisiones, tomadas por la Universidad de Miami.



La finalidad de la donación siempre  ha sido preparar a la comunidad hispana, para adaptarse y continuar su vida, en los E.U.A, desarrollar la comunicación e involucrarse en la acción, sin distinción de país o procedencia.

COMUNICASIBER, la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, una sociedad de creadores, que se disputan un espacio, que entrelace a los creadores, para bienestar del desarrollo de las artes y la cultura, dentro de la comunidad, se siente comprometida con una causa común, emprendida, inicialmente, por el Comité Emergente de Profesores y Ex Alumnos del Koubek Center, a quienes debemos un profundo agradecimiento y felicitaciones, por convertirse en celadores de un gran patrimonio público del Condado de Miami Dade.



COMUNICASIBER ha estado involucrada, desde estos mismos inicios, con la labor de los maestros y alumnos, que gritaron su dolor, ante el peligro de ver esfumar sus sueños, en la nebulosa de los métodos y trasfondos.

COMUNICASIBER dona su esfuerzo, su confianza y su fe a este llamado de atención, por lo que solicitamos a todos los artistas, creadores, pensadores, comunicadores y comunidad en general, que comprendan que ahora es el momento de apoyarnos, de ayudarnos, entre nosotros, no sólo por un pedido de un grupo de amantes y usuarios del Koubek Center, sino con ideas y propuestas, que aporten la posibilidad, para que este lugar continúe laborando y cumpliendo la función real, desde cuando se entregó como donación.



COMUNICASIBER abre todas sus puertas de expansión de ideas y los mejores métodos de expresión, para arengar y promover la batalla, por la recuperación, no sólo del Koubek Memorial Center, como edificio para la comunidad, en cuanto a edificación arquitectónica, sino para valorar el trabajo, dentro del lugar y hacia afuera.

El Koubek Center ha sido ese espacio, que se distingue, por su amabilidad estructural, reconocido por todos, en la continuidad e insistencia de sus actividades, que no excluyen, ni se esconden, en las minorías elitistas. Miami merece descubrir sitios, que la identifiquen y se nombren, por su intensa labor cultural, y ése ha sido –pero esperamos que, igualmente, lo continúe siendo–, el significado verdadero del Koubek Memorial Center, durante todo este tiempo.



COMUNICASIBER aboga por el desarrollo de actividades teatrales, la utilización de los jardines para expresión literaria, plástica y teatro infantil, además de visitas dirigidas, como especial museo que es el Koubek Memorial Center, donde cada niño de hoy sea el amante futuro de sus encantos.

COMUNICASIBER reconoce la capacidad arquitectónica de esta obra constructiva, que siempre ha sido el Kobek Memorial Center, como un espacio encantado, con la magia necesaria, para ser el centro de luz de nuestras artes habituales.



Por eso, y todos los argumentos antes expuestos, COMUNICASIBER se suma y multiplica, para apoyar, sin sombras en las imágenes, ni titubeos en la voz, la entrega de un Koubek Memorial Center a la comunidad, para quien fue donado primigeniamente.

Solicitamos a los restantes miembros de nuestra comunidad, que aún no han firmado la causa, en la página online, dispuesta en “gopetition”, que puedan hacerlo ahora mismo, a través del siguiente link:

http://www.gopetition.com/gopetition/44472.html



Gracias, igualmente, a todos los que lo han hecho, a quienes también les solicitamos continuar alertas y apoyándonos, en los sucesivos acontecimientos, en torno al nuevo Comité ampliado Pro Koubek Center, al que pertenecemos, como parte de COMUNICASIBER, la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica, Europa y el Resto del Mundo.

Cordialmente,

                     Amelia Doval                                               Josán Caballero
                        Presidencia                                            Vicepresidencia Ejecutiva

                                                               Juan Carlos León 
                                                    Vicepresidencia Relaciones Públicas
                                                             COMUNICASIBER.



Miami, 11 de abril del 2011.

No comments:

Post a Comment