Monday, April 11, 2011

El Comité Pro Koubek Center acordó continuar las protestas y retomar el diálogo con las autoridades de la Universidad de Miami...


COMUNICADO DE PRENSA

PARA SU DIVULGACIÓN INMEDIATA

Miami, 11 de abril del 2011–  El Comité Pro Koubek Center envió a la presidenta  de UM, Donna Shalala, una carta cuyo objetivo es detener las negociaciones para traspasar el KC a una entidad no lucrativa y, a  la vez, proponer vías de solución a un conflicto que ha enconado las relaciones entre el prestigioso centro docente y la comunidad hispanohablante del condado Miami-Dade.
 


El Comité, formado durante la reunión de protesta del sábado 9 de abril, reúne a representantes de organizaciones de la sociedad civil, culturales y comunitarias, además de personalidades y ciudadanos, opuestos a que el Koubek Center sea clausurado o pase a otras manos.

“La reunión acordó continuar las protestas y retomar el diálogo con las autoridades de UM a fin de encontrar la mejor salida a este conflicto”, afirmó el periodista Alberto Muller, portavoz del Comité. “Y justamente eso hemos hecho. Ahora toca a UM responder y confiamos en que así lo haga”, concluyó Muller.


En la carta a la presidenta Shalala, con copia a otras autoridades de UM, el Comité Pro Koubek Center solicita una intermisión de 90 días de las negociaciones en curso, con el fin de perfilar y concretar propuestas. Entre ellas está la de crear una Junta, de carácter asesor y consultivo, que responda ante las autoridades de UM por la calidad de los programas académicos y culturales del centro y una Fundación para apoyarlo desde el punto de vista financiero, cultural y de relaciones públicas.

“Infinidad de inmigrantes han encontrado en el Koubek Center  la ruta para su avance profesional en Estados Unidos”, declaró el poeta Ángel Cuadra, presidente del Pen Club de Escritores Cubanos e integrante del Comité, quien se pronunció por preservar la herencia cultural del KC y hacer más relevante su aporte: “Hay que aprovechar este momento y despejar el camino para que la promoción de las artes, la cultura y el conocimiento cobren un nuevo impulso entre nosotros”, dijo.


Entre las instituciones y organizaciones que se han sumado al Comité Pro Koubek Center se cuentan, además del grupo de profesores y estudiantes: Junta Patriótico Militar Cubana, Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio, Fundación Padre Félix Varela, Unión de Colaboradores de Prensa, Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER), Fundación  Rubén Darío, Plataforma Exilio Unido Ya, Asociación Nacional de Educadores Cubano-Americanos –NACAE, Instituto de la Memoria Histórica Cubana, Sociedad Pro Arte Grateli, Fundación Educativa Carlos M. Castañeda (FECMC), Historic Florida, Círculo de Cultura Panamericano, Herencia Cultural Cubana, Miami Kiwanis, Museo Cubano, Agrupación Patriótica “General Calixto García”, Confederación de Profesionales Universitarios de Cuba en el exilio, Coalición de Profesionales Cubano-Americanos.


El Comité Pro Koubek Center continúa la campaña para recolectar firmas e invita a visitar la página web y

sumarse. La dirección es http://www.gopetition.com/petition/44472.html

Para más información, visite Facebook,

 http://www.facebook.com/?v=wall#!/pages/Salvemos-al-Koubek-Center/200355479997938,

y el Blog

http://salvemosalkoubekcenter.blogspot.com/2011/04/salvemos-al-koubek-center.html

Relaciones con los Medios: Emilio J. Sánchez, a través del correo:

salvemoskoubekcenter@gmail.com


Miami, 11 de abril del 2011.

No comments:

Post a Comment