Sunday, April 10, 2011

El nuevo Comité ampliado Pro Koubek Center, despues de la protesta de este sabado 9 de abril


El Comité “Salvemos el Koubek Center”, integrado por Profesores y Ex Alumnos de este patrimonio centro cultural y educativo del Sur de La Florida, durante la semana que termina, ha estado solicitando el apoyo de organizaciones sociales, políticas y comunitarias, instituciones docentes y culturales, intelectuales, escritores, artistas, maestros y profesionales de la comunidad de Miami, por lo que, finalmente, hoy, 9 de abril, a las 10 am, logramos un primer encuentro, con alrededor de 60 miembros representativos de todos los estratos y profesiones anteriormente mencionados.

PROTESTA Y REUNION DEL COMITE “SALVEMOS AL KOUBEK CENTER”
Sábado 9 DE ABRIL DEL 2011
LUGAR: Auditorio Koubek Center
10: 00 am.

ORDEN DEL DÍA
1. Resumen de acontecimientos desde la reunión pasada.
2. Razones de nuestra protesta
3. Informe de lo realizado por el Comité
4. Las negociaciones: cuál será la posición del Comité ante un posible anuncio de sus resultados.
5. Otras acciones que emprenderemos en los próximos días.
6. Asuntos generales.

LO REALIZADO
1. Redacción y traducción del documento base y Carta a Donna Shalala.
2. Redacción del Comunicado de Prensa.
3. Creación de una Página para recogida de firmas, otra en Facebook, un Blog, y una cuenta en Twitter (Magnífico aporte de Josan Caballero)
4. Contactos con la prensa: Dos notas en “El Nuevo Herald” y dos en el “Diario de las Américas”; nota en “Radio Mambí“(con participación de miembros del Comité); dos entrevistas, 1 “Radio Mambí”, y otra “Actualidad 1020 AM”.
5. Distribución del Comunicado a los Medios y a prensa online en varias partes del mundo.
6. Atención de llamadas de profesores y alumnos. Cientos de emails, para en promover recogida de firmas y artículos de protesta. En lo adelante, cada iniciativa debe tener el nombre de la persona que responderá por ella.
Muy pronto daremos a conocer los resultados de este primer encuentro, en que se tomaron algunos acuerdos importantes, a los que les daremos curso, durante la semana entrante, junto a la conformación de un Comité ampliado, con representantes de las diversas instituciones que participaron, entre las que se encontraban el Pen Club de Escritores Cubanos en el Exilio, la Junta Patriótica Militar Cubana, el Colegio Nacional de Periodistas en el Exilio, la Fundación Padre Félix Varela, la Unión de Colaboradores de Prensa, la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER), la Fundación Rubén Darío, la Pena Cultural del Versailles, las Maestras Hogaristas, la Plataforma Exilio Unido Ya, asi como destacadas personalidades del staff de profesores y alumnos del Koubek Center, escritores, periodistas, arquitectos, ex presos políticos, comunicadores, vecinos preocupados y sociedad civil en general, todos los que debatieron cada uno de los puntos de la agenda, propuesta por la Junta del Comité Pro Koubek Center, que, a mas tardar, el lunes 11 de abril, se pronunciara con una nueva carta a la Sra. Donna Shalala, presidenta de la Universidad de Miami, y un nuevo Comunicado a la Comunidad, que ha seguido celosamente los acontecimientos, con respecto al posible cierre del Koubek Memorial Center.

Agradecemos a todos los participantes en este primer encuentro, cuyos resultados han sido positivos y alentadores, para radicalizar las razones de nuestra protesta, así como sustentar y proyectar las acciones que emprenderemos en los próximos días. Les informamos, además, que todas las personas, que participaron en el evento de este sábado 9 de abril, serán colocadas con sus nombres, en nuestra causa, a través de las firmas recogidas en “gopetition”, cuyo link se relaciona a continuación.

Todas las otras personas que deseen suscribir su declaración, en contra de la clausura del KC, pueden visitar, por favor, la siguiente dirección web y hacer su firma o declaración personal sobre el asunto:
http://www.gopetition.com/petition/44472.html

Contactos con los Medios, o cualquier información:

Emilio J. Sánchez, salvemoskoubekcenter@gmail.com

Facebook:

http://www.facebook.com/?v=wall#!/pages/Salvemos-al-Koubek-Center/200355479997938

Blog:
http://www.salvemosalkoubekcenter.blogspot.com/2011/04/salvemos-al-koubek-center.html

Twitter:

@salvakoubekcent

Muchas gracias y saludos a todos. Los invitamos a visitar, igualmente, y a apoyarnos en todos estos sitios, creados para satisfacer sus inquietudes e informar el curso de nuestras gestiones futuras. Los mantendremos informados de cada paso que de este Comité, ahora ampliado, desde hoy 9 de abril.
Cordialmente,
Comité Pro Koubek Center.

Miami, 09 de abril del 2011.

No comments:

Post a Comment